Quienes somos

Los trabajadores afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores al Servicio del Municipio en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, sostenemos como principios básicos y fundamentales de nuestra organización: el estudio, mejoramiento y defensa de nuestros intereses de clase, así como el de la unidad del empleado municipal para poder contribuir al desarrollo integral del municipio con bases de igualdad y de justicia social.

Denunciaremos y combatiremos a quienes pretendan violar la Ley y atentar contra los derechos colectivos e individuales de empleados al servicio del municipio de San Cristóbal de las Casas. Estamos conscientes de que en nuestro país debe de respetarse la dignidad de cada una de las personas que formamos parte de la sociedad y que por lo tanto no debe haber discriminación racial de credo, política, posición social o nivel económico.

Los miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Cristóbal de las Casas Chiapas, nos comprometemos con el municipio, con el Estado y con la Nación a mejorar nuestra eficiencia en el trabajo y contribuir a mejorar los servicios que nos son encomendados.

Declaramos firmemente respetar y hacer valer el contenido de la Ley del Servicio Civil del Estado y los municipios de Chiapas así como la constitución de nuestro Estado y la Federal

PROGRAMA DE ACCIÓN.

El Sindicato Independiente de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Cristóbal de las Casas Chiapas, luchará continuamente por alcanzar las metas siguientes:

• La unificación Sindical de todos los trabajadores al Servicio del municipio.
  • El libre ejercicio y respeto a los derechos de asociación sindical, de contratación colectiva y de huelga.
  • Solidaridad con otros grupos de trabajadores que afronten problemas que afecten sus intereses, con apoyo solidario, moral o económico, por el mejoramiento de nuestros salarios para que sean dignos y remunerativos.
  • Por el mejoramiento de nuestras condiciones de trabajo para mejorar el desempeño de nuestras actividades y la protección de los trabajadores.
  • Reforzar la unidad de nuestra agrupación alrededor de las filas del Sindicato de los trabajadores al servicio del Gobierno del Estado.
  • Luchar por que se cumpla en nuestro municipio los preceptos contenidos en la Ley del Servicio Civil del Estado y de los Municipios de Chiapas.
  • Contribuir con nuestro esfuerzo al fortalecimiento del municipio libre, así como su desarrollo.